Marketing Digital
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¿Por qué el Marketing Digital es importante para una empresa?

¿Tienes dudas? ¿todavía te preguntas por qué las empresas necesitan una estrategia de Marketing Digital?

En este post explicaré por qué es tan importante y qué beneficios puede proporcionar el uso del Marketing Digital. Antes de empezar, quiero aclarar que el Marketing Digital es un complemento del Marketing Tradicional, no un sustituto.

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de todos nosotros.

No solamente usamos internet para trabajar o para entretenernos, sino que lo usamos para buscar información de todo tipo, resolver dudas profesionales, conocer todo lo relacionado con una marca, nos informamos sobre ella y la comparamos con otras antes de tomar una decisión de compra.

Por este motivo, las empresas quieren ser visibles en internet.

Es aquí donde entra en juego el Marketing Digital. La presencia online para que las empresas sean visibles a los usuarios es a través de tácticas y estrategias diseñadas de manera correcta. Para ello, siempre es recomendable contar con expertos en este sector ya que estos podrán adaptar las estrategias que mejor se adapten a tu empresa.

¿Qué beneficios nos aporta?

Hay una serie de aspectos que hacen que el Marketing Digital se diferencie y sea más preciso que el Marketing Tradicional por lo que puede llegar de manera más directa a nuestro cliente final.

– Es medible: podemos saber en todo momento y a tiempo real cual es la conversión de nuestras acciones.

– Es moldeable: podemos ver el desarrollo de nuestra acción e ir adaptándola en función de los resultados obtenidos.

– Crear comunidad: hablamos sobre todo en el marketing de redes sociales. Los usuarios interactúan de manera que creamos un enlace emocional con ellos.

Coste bajo: aunque en los últimos años el gasto en Marketing Digital ha aumentado, no lo podemos comparar con el gasto que supone el Marketing Tradicional.

Con el Marketing Digital podemos hacer que los presupuestos sean más ajustados, podemos optimizar las acciones, que su destino sea local o global, pudiendo controlar en todo momento el dinero invertido.

Principales estrategias para tener presencia online.

De manera genérica, voy a enumerar las principales estrategias:

Tener un sitio WEB.

Fundamental tener presencia con un sitio Web y que además éste sea profesional ya que es donde vamos a vender nuestros productos o servicios.

Debe ser de fácil navegación y generar confianza al usuario.

Una vez escuché a alguien decir:

“si no estás en internet, no existes”

El Blog.

La publicación de artículos de interés es una manera de atraer audiencia.

Ésto nos ayudará a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

SEO (posicionamiento).

El SEO (Search Engine Optimization) tiene como objetivo el posicionar nuestro producto, marca o empresa en los primeros lugares cuando el usuario busque en Google.

Redes Sociales

Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Linkedin, Pinterest, …

Gestionar correctamente nuestras Redes Sociales y participar de manera activa puede aumentar la conversión de clientes potenciales.

A pesar de que el objetivo final es la venta de nuestros servicios o productos, lo importante es crear una gran comunidad de usuarios que tengan un vínculo o enlace con nuestra marca.

Publicidad Online.

También existe una manera más rápida para que nos encuentren, con la publicidad en Adwords o si hablamos de Redes Sociales con Facebook Ads, Instagram Ads, etc.

Con estas estrategias podemos hacer que seamos visibles de manera más rápida a la audiencia. El secreto … el presupuesto que tengas para la inversión que quieras hacer.

Email Marketing.

Es una estrategia efectiva aunque cada vez son más los usuarios que utilizan otras vías de comunicación.

Personalmente creo que el email está en desuso.

Otras estrategias:

Serian el Marketing de afiliación o Marketing de influencers

Aunque aparentemente parece fácil que uno mismo pueda gestionar su sitio web, su blog, sus redes sociales, etc, es muy posible que podamos cometer errores que nos afecten a nuestras estrategias.

Por este motivo es recomendable que un profesional experto en Marketing Digital nos ayude a optimizar al máximo las tácticas más adecuadas y ajustadas a nuestra empresa o marca.

Espero que este post te haya servido de guía, si quieres profundizar más sobre el tema o necesitas que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (UPC) y Graduado en Derecho (UOC)

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